¿Ser Digital Master y artesana a la vez? ¿Digitalización en el mundo de la artesanía? ¿Y por qué no? Crear puentes entre el mundo analógico y el digital es la forma más sencilla de llegar lejos en colaboración con muchas personas, estén donde estén.

 

12 razones para ser digital master en un mundo analógico.

Una forma sencilla de explicar las razones para ser digital master y artesana y disfrutar:

1. De profesión especialista en marketing y de vocación artesana textil enamorada de la lana.

2. Interesada en el marketing digital desde los albores de esta profesión y en continua actualización ahora en el Master Digital de Tekdi

3. Pasión por la artesanía textil, trabajando con fibras de alta calidad como la lana.

4. La lana, un maravillosa fibra que nos ofrecen las ovejas cada año después de la esquila y que tiene múltiples usos. No sólo en el sector textil, sino mobiliario, construcción y cosmética. Todo un prodigio de la naturaleza.

5. Mi visión: Dar valor a la actividad artesanal hilando y tejiendo a mano con materiales de calidad, tratados de forma natural y respetuosa con la tradición.

6. Mi aportación a esta visión es el uso de la tecnología para establecer un puente entre distintos momentos de la historia.

7 . Comprometida con la divulgación a las nuevas generaciones de oficios en vías de extinción.

8. Una forma creativa de divulgar el valor de la lana: “Crear el mayor rebaño de ovejas virtual”. Para ello impulsamos/ desarrollamos el Reto Hilandia.

9. Esta acción es principalmente virtual. Es suficiente enviar la creación de una oveja por correo a ovejas@hilandia.com y se añade al rebaño.

Si no fuera una actividad digital… ¿Te imaginas en un piso de 52 m2 acumular más de 700 ovejas con lana y todas balando?

10. Un  reto solidario.  Por cada 10 ovejas que se suman al rebaño se dona un ovillo para tejer en la campaña “Dona tu ovillo” de la Asociación IAIA.

11. Contribuimos a cumplir los Objetivos de desarrollo sostenible promoviendo entre otras, pautas de consumo y producción responsable.

12. Gracias a la visibilidad que proporciona el uso del entorno digital, este proyecto llega a todos los rincones del mundo y conseguimos colaboradores de todas las edades y profesiones.

El mundo nos lleva a conectarnos. Hilandia Tejiendo experiencias

La pandemia nos obligó a pensar y actuar de otra manera. Este detonante hizo que una acción pensada y desarrollada para talleres con niños y mercados de artesanía textil, enfocada totalmente de forma presencial, por arte de la magia de las RRSS  se convirtiera en digital.

El objetivo es mantener viva la artesanía y la tradición utilizando todas las herramientas a mi alcance.

La digitalización y la tecnología facilita la tarea a los colaboradores del Reto Solidario Hilandia.

De esta forma tienen la oportunidad de disfrutar de nuestro rebaño virtual desde la comodidad de su dispositivo móvil o desde su ordenador.

El contexto actual nos ha hecho cada vez más digitales. Por ello, me he convertido en digital master trabajando como artesana textil comprometida con la sociedad desde de La Asociación de Creadores Textiles.

Os invitamos a participar en el Reto Hilandia. ¡¡ Envía tu oveja virtual!! a ovejas@hilandia.com