En Hilandia también tejemos para donar

Desde 2014, cuando empezó este apasionante proyecto, empecé a tejer no sólo para vender , sino para ayudar con mis manos, tejiendo para diferentes entidades: Red Madre, Cáritas, IAIA, catástrofes que hacen a las personas vulnerables, talleres la pajarera, aula para niños ingresados en el Hospital de la Paz. También organizo grupos de tejido enfocados a socializar con personas mayores, discapacitados y diferentes centros de internamiento.

En este afán de colaborar he puesto en marcha diferentes iniciativas:

Pierrots para ayudar en la emergencia de Ucrania

Empecé a tejer una colección de coloridos Pierrots y cuando comenzó el éxodo de refugiados desde Ucrania los puse a la venta para ayudar en esta emergencia. El total del dinero recaudado va íntegramente destinado a @Eacnur y cada uno de los Pierrots vendidos contribuye a facilitar cama de emergencia para dos personas

La bufanda más solidaria del mundo

Queremos poner en valor la lana de oveja y para ello hemos puesto en marcha una iniciativa solidaria, tejer la bufanda más solidaria del mundo, una bufanda para todos.

Un reto fácil y solidario

Invitamos a las personas que quieran colaborar a tejer una bufanda con lana, con muy pocos requisitos, que sea de lana, tenga un ancho mínimo de 20 cm y un largo a partir de 120 cm.

Hemos recibido más de 240 bufandas de colectivos y personas de todos España

El éxito de la iniciativa ha sido tal que se ha sumado RTVE a través del programa España Directo con la propuesta Bufanda Tour.

Entre todos hemos conseguido casi un kilómetro de bufanda para donar a IAIA. Hemos llevado un poco de felicidad a más de 1.000 personas.

juguetes Pierrot
Una bufanda para todos

Más de 700 personas se han unido a tejer para el Reto

«Una bufanda para todos»

Propuesta para el record Guinness

La bufanda más solidaria del mundo es una iniciativa singular que ha sido propuesta para unirse al libro Guinness de los récords.

Estamos encantados de que muchas personas se hayan sumado a nuestro reto, además de ayudar con su bufanda, también hemos animado a tejer a personas que no lo hacían o lo tenían olvidado y han visto orgullosas su bufanda en la Exposición Hilando Solidaridad.

Destino de las bufandas

Estas bufandas han sido entregadas a través de la asociación de tejido solidario IAIA al proyecto Reyes Magos de verdad, llevando calor en Navidad a niños y ancianos desfavorecidos

Exposición Hilando Solidaridad

Todas las bufandas recibidas han sido expuestas para acompañar a nuestra ovejas del «Rebaño virtual de ovejas más grande del mundo» en la la exposición Hilando Solidaridad celebrada durante el mes de diciembre 2021 en Ávila

La bufanda mas solidaria del mundo