RETO SOLIDARIO HILANDIA

Reto Solidario Hilandia

“El mayor rebaño virtual de ovejas del mundo”

Puedes ver todas las ovejas al final de la página

El Reto Solidario Hilandia consiste en crear “El mayor rebaño virtual de ovejas del mundo “

Unir tradición y modernidad en torno a un mundo tan fascinante como el de la lana nos mueve a poner en marcha el Reto Solidario Hilandia, un desafío a conseguir entre todos, poniendo a trabajar nuestra creatividad ofreciendo la posibilidad de contar historias apasionantes.

Buscamos un Doble Objetivo: conseguir reunir el mayor rebaño virtual de ovejas del mundo y donar ovillos de lana para hacer tejido solidario, destinado a personas vulnerables a través de la Asociación laiaia.org.

Con esta acción nos sumamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible  queremos poner nuestro pequeño granito de arena principalmente al objetivo número 12 ayudando a garantizar modalidades de producción y consumo responsables.

Si todos somos conscientes de nuestro papel y ponemos nuestro granito de arena seremos capaces de mejorar nuestro planeta.

Ovillos por ovejas

Esta acción es un reto solidario. Por cada 10 ovejas recibidas y publicadas* en “El mayor rebaño virtual ovejas  de ovejas del mundo”, Hilandia dona un ovillo contribuyendo así  a la campaña “dona tu ovillo” que lleva a cabo la Asociación laiaia.org con el fin de tejer prendas de forma solidaria y ayudar a personas vulnerables.

Reto Hilandia

La propuesta del Reto Solidario Hilandia

Crea tu oveja como tu imaginación te permita: dibujada, pintada, bordada o en collage…

Muy importante: Ponle nombre a tu oveja. Si nos dices que te ha inspirado a hacer tu oveja lo incluiremos como comentario en su publicación.

Haz una foto y envíala* por correo electrónico a ovejas@hilandia.com.

*Se hará una selección previa antes de su publicación, las imágenes que no tengan calidad suficiente, no podrán ser utilizadas y no serán publicadas.

Ovejas del mundo

Buscamos hacer un rebaño internacional formado por ovejas de todo el mundo. Dinos desde donde envías tu oveja. Así sumaremos ovejas de diferentes países a este virtual rebaño.

Anima a tus amigos y familiares a participar en el Reto Hilandia.

159

Comunicación del Reto Solidario Hilandia

Tu oveja formará parte del Reto Solidario Hilandia y será publicada con la etiqueta #RetoHilandia en la cuenta de Instagram @Reto.Hilandia. (Publicaremos diariamente la oveja del día).

Se unirá al rebaño en la web Hilandia.com.  Aquí podrás ver cómo crece el rebaño día a día.

Al finalizar la edición Reto Hilandia 2021 recopilaremos las ovejas recibidas durante el año. Si la calidad y cantidad es suficientemente representativa, editaremos un libro.

Bases y requisitos para participar en el Reto Hilandia 2021

  • No hay límite de edad para participar
  • Cada persona puede participar con el número de ovejas que quiera siempre que:
    1. Sean creaciones distintas
    2. La creación debe ser preferentemente cuadrada para que no sobresalga del recuadro de 10cm por 10 cm así podrás ser publicadas en la web junto al resto de ovejas del rebaño
    3. La foto o el escaneado debe tener la calidad suficiente para su publicación en la web de Hilandia. Optimo 1030*1030 pixels
    4. Envia la imagen a ovejas@hilandia.com
  • No se publicará el nombre o el correo de la persona que envía la imagen salvo que de su autorización expresa.
  • Por cada 10 imágenes de ovejas publicadas se donará un ovillo a la Asociación IAIA, destinado al proyecto «Dona tu ovillo»
  • La Asociación IAIA emitirá un certificado por la entrega de ovillos para la campaña «dona tu ovillo».
  • Las fotos publicadas en esta web podrán ser reproducidas total o parcialmente solo con el permiso del editor de la misma. Todos los derechos reservados.
    La organización del Reto Hilandia decide que creaciones se publican y cuales no
  • Hilandia se reserva el derecho de suspender esta acción comunicándolo en la web Hilandia.com
  • Al finalizar la recopilación de las ovejas del Reto Hilandia 2021 se establecerán distintos reconocimientos.
  • Entre todos los participantes nombraremos al Pastor o Pastora de honor del Reto Hilandia 2021. Destacando su labor especial en la contribución al Rebaño virtual.
    Esta mención puede ser por el número de ovejas creadas o por su especial aportación al rebaño virtual.

Reconocimientos

Queremos agradecer la participación desinteresada, entre todas las ovejas recibidas en la edición 2021.

Para ello un jurado compuesto por prestigiosos artistas y expertos en medioambiente otorgarán varios reconocimientos a los autores por la participación en el Reto Solidario Hilandia 2021:

La Bola Mola de Oro
Medalla bordada a mano con hilo de oro, diploma, kit completo “La Oveja Nómada” ofrecido por Las Hidalgas y caja de lápices de dibujo

La Bola Mola de Plata
Medalla bordada a mano con hilo de plata, diploma, pack de 4 ovillos de “La Oveja Nómada”, (uno de cada color) ofrecido por Las Hidalgas y caja de lápices de dibujo.

La Bola Mola de Bronce
Medalla bordada a mano con hilo de color bronce, diploma, kit para tejer un complemento de “La Oveja Nómada” ofrecido por Las Hidalgas y caja de lápices de dibujo.

Las medallas estarán bordadas a mano de forma artesanal por la bordadora Rakel Palop.

Entre todos los participantes nombraremos al Pastor o Pastora de honor del Reto Solidario Hilandia 2021. Destacando su labor especial en la contribución al Rebaño virtual.

Esta mención puede ser por el número de ovejas creadas o por su especial aportación al rebaño virtual.

La persona nombrada Pastor o Pastora de honor del Reto Solidario Hilandia 2021 recibirá un kit completo de “La Oveja Nómada” de Las Hidalgas.

Estos reconocimientos se realizarán al finalizar la recopilación de las ovejas del Reto Hilandia 2021.

Más reconocimientos

Entre todas las ovejas recibidas se elegirá “La oveja más coqueta” que recibirá una pieza para lucir en la cabeza (sombrero, boina o tocado) de la prestigiosa diseñadora Pepa Tocados.

“La oveja primorosa” será elegida entre todas las presentadas al rebaño. Conseguirá un kit de bordado ideado por la bordadora Rakel Palop que se ha inspirado en“Boola Negra” de Carlos Regueira para crear este kit.

En honor a “la oveja mas bio diversa” del rebaño Reforesta plantará un árbol en nombre del creador de la misma y pondrá a disposición del autor un certificado con su coordenada geográfica y una foto de la plantación del árbol.

Estudio Textil Indigo otorga una distinción para “la oveja más textilera” de nuestro rebaño un kit (bastidor Lisa mini de Louet y lanas de colores para tejer… una preciosa oveja claro).

Ovejita Clara Reto Solidario Hilandia

Gracias a nuestros colaboradores

Rakel Palop Reto Solidario Hilandia

El Reto Hilandia ha sido seleccionado por Interreg Europe como buena práctica dentro del proyecto Crafts Code como una forma de promover la artesanía textil y la sostenibilidad

Reto Solidario Hilandia “Buena Práctica Crafts Code”

Te presentamos el gran rebaño de Hilandia

ver rebaño Hilandia