LA bufanda mas solidaria del mundo. Una bufanda para todos

La bufanda más solidaria del mundo

En Hilandia nos gustan los retos y queremos tejer la bufanda más solidaria del mundo. Una bufanda para todos.

El Reto Hilandia no es solo contar ovejas. En el Reto Hilandia queremos poner en valor la lana de oveja.

Para ello hemos puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria. Fácil de cumplir si eres tejedor o tejedora o quieres aprender tejer.

La primera prenda que tejí con 7 años fue una bufanda con una lana gris gruesa que me dió mi abuela para practicar. Una bufanda llena de agujeros, normal, si es la primera vez que tejes. Y una vez que aprendes, tejer bufandas es pan comido.

Así queremos que sea, un reto fácil y solidario.

Te invitamos a tejer una bufanda, como mas te guste. Abajo verás los requisitos mínimos

¿Qué vamos a hacer con estas bufandas? en diciembre se expondrán todas unidas en la exposición “Hilando Solidaridad” que tendrá lugar en Ávila . En esta exposición queremos poner en valor la lana de oveja. Allí podrás ver tu bufanda decorando el espacio y arropando el Reto Solidario Hilandia con “el mayor rebaño virtual de ovejas del mundo”. Este rebaño también es solidario y ha sido creado entre mas de 900 personas. Y algo tan importante hay que mostrarlo

El verdadero fin de esta bufanda que tejas es entregarla  a una persona a la que le dará calor. Se donará a la asociación de tejido solidario IAIA para ser distribuida con el resto para personas vulnerables. Al final de la exposición se hará la entrega

Los requisitos para tejer la  bufanda más solidaria del mundo. Una bufanda para todos

Material a utilizar: lana 100%, si queremos poner en valor la lana de oveja, vamos a tejer con lana de oveja.

Técnica: la que más te guste, dos agujas, ganchillo, telar, fieltro, con los dedos….

El punto a utilizar: ¿te gusta tejer a punto bobo, a dos colores, a rayas… ? como mas te guste

Ancho de la bufanda: 20 cm. Si todas las bufandas que recibamos tiene el mismo ancho las uniremos mas fácilmente y crearemos una larga bufanda

Largo de la bufanda: mínimo 120 cm es el largo para un niño. Puede ser el largo que quieras a partir de este mínimo,  con 160 cm se hace una bufanda de adulto. Yo tejí bufandas de 3 metros la pasada navidad, así que el largo a discreción…

Colores: los que mas te gusten, a mi me gustan los colores que se ven en el campo en otoño, marrones, verdes, naranjas, crudos, beiges…pero no vamos a poner limites al gusto de cada uno.

Plazo: Tienes hasta el 15 de noviembre, así que envíanosla unos días antes, para recibirla antes de este día

Si estáis tejiendo  bufandas en un grupo junto a otras tejedoras podéis enviarlas unidas, con una costura fácil de deshacer, creando una larga bufanda.

Y si quieres darle visibilidad a tu bufanda haz una foto y cuélgala en instagram o Facebook con el hastag #labufandamassolidariadelmundo y #unabufandaparatodos

¿Qué hago con la bufanda una vez tejida? Envíala por correo poniendo en el paquete “la bufanda mas solidaria del mundo”

CRL

Calle Cipriano Sevillano 8
28400 Collado Villalba
Madrid

Piensa que esta bufanda se donará a personas vulnerables y a todos nos gustaría llevar algo tejido con amor y buen gusto.

Muchas gracias por tu participación y a tejer!