Taller Proceso de lana. Museo del Traje. Madrid

Te invitamos a apuntarte  a este taller gratuito organizado desde el Museo a Mano en el Museo del Traje de Madrid sobre el proceso de la lana el día 25 de febrero de 2023 .

Dentro de la programación del Museo a Mano  tendremos la oportunidad de aprender como desde el vellón de la oveja llegamos a obtener hilo para tejer.

Propiedades de la lana

La lana es una fibra con unas propiedades increíbles que se pueden reproducir usando tecnología pero que la ovejas nos brindan de forma natural.

 La lana es aislante, tiene diferentes capas y cada capa tiene una función específica.

Las ovejas no se mojan cuando llueve. El vellón es capaz de absorber hasta un 30% de agua sin comprometer su confort. La oveja puede mojarse sin que el agua  llegue a su piel. El motivo es que la lana de la oveja segrega una sustancia que se llama lanolina . Ademas el rizo impide que el agua penetre a las capas cercanas a la piel.

Todo un prodigio que nos proporcionan las ovejas cada año en forma de vellón.

Contenido del taller

En este taller  hablaremos sobre todo el proceso de la lana

  • Esquilado de lana
  • Lavado de lana
  • Cardado de lana
  • Hilado de lana con huso
  • Hilado con  torno de hilar (rueca…)
  • Teñido de lana
  • Usos de la lana

Y tendremos la oportunidad de hacer hilo desde el vellón de la oveja.

Aprendiendo el uso de la lana apreciaremos sus propiedades y haremos felices a nuestra ovejas sabiendo que su lana se utiliza para un fin tan agradable como proporcionarnos calor y confort.

Como apuntarse al taller sobre el proceso de la lana en el Museo del Traje

Te invitamos a apuntarte dentro de la programación del Museo a Mano a este taller gratuito que se impartirá el día 25 de febrero de 11,30 a 13,30h en el Museo del Traje de Madrid.