¿Todavía crees que no es posible ser sostenible y ofrecerle el mayor confort a tu bebé? En este artículo vamos a borrar esta idea de tu momento para que compruebes que bienestar y respeto por el medio ambiente son compatibles.

 

¿Para qué sirve un comparador de ofertas?

 

Comparados con las crías de otras especies, los bebés son unas de las criaturas más frágiles e indefensas del planeta. Un reciente estudio de Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias teoriza sobre el porqué de esta diferencia. La necesidad de un cerebro grande pero de una cabeza pequeña para poder hacer posible un parto, obliga a que los seres humanos nazcamos de una forma prematura, casi sin haber sido desarrollados, mientras que, por ejemplo, la cría de un caballo aprende a caminar apenas ha nacido. Esta desventaja temprana seleccionó a los padres más inteligentes, capaces de cuidar y proteger de forma extrema a sus crías. La evolución hizo el resto.

 

En la actualidad ofrecemos a nuestros bebés todos los cuidados necesarios, utilizando productos y materiales que no dañen en absoluto a los niños y que favorezcan a su crecimiento. Pero, ¿es esto compatible con un consumo responsable y sostenible? La razón nos dice que sí. En primer lugar en nuestro consumo energético, ya que podemos encontrar tarifas ecológicas gracias a un comparador de tarifas de gas que nos ayude a contratar aquellas tarifas que compensen con fondos por la emisión de gases de efecto invernadero. Por otro lado, además de usar un comparador de gas, podemos buscar una alternativa eléctrica para ofrecer calor a nuestro bebé. A través de las tarifas de luz ecológicas que ofrecen Endesa, Holaluz, Som Energia y el resto de compañías, sí es posible remunerar con nuestro consumo únicamente a productores de fuentes de energía renovable, como la energía solar.

 

Si quieres más información sobre las tarifas que pueden ofrecerte las diferentes comercializadoras, no dudes en consultar esta página web:

https://www.serviciosluz.com/endesa/.

¿Cómo puedes ser sostenible cuidando a tu bebé?

 

Si quieres ofrecerle el mayor confort a tu bebé no tienes por qué perjudicar el planeta para hacerlo. A continuación vamos a darte unas serie de consejos para que puedas cuidar a tu bebé y respetar el medio ambiente al mismo tiempo:

 

  • En primer lugar podemos suprimir la vajilla tradicional para niños de plástico por vajillas de bambú, madera o acero inoxidable.
  • El chupete puede ser de látex natural o silicona de platino y el biberón de cristal con fundas de silicona de platino.
  • Uno de los mayores gastos es en el uso de pañales. Aunque puede parecer una solución menos eficiente, si utilizamos pañales de tela y usamos la lavadora de una forma dosificada, podemos ser muchos más sostenibles.
  • Los juguetes pueden ser de materiales reciclados, en lugar de plásticos con pequeñas piezas móviles.
  • Las luces que iluminen su cuna pueden ser bombillas led de bajo consumo. No solo ahorraremos en energía, sino que además podemos regular su intensidad.
  • Si vas a decorar su habitación, ¿por qué no utilizar pintura ecológica sin gases tóxicos? No solo será mejor para el planeta, sino también para su salud.

 

¿Qué te han parecido los consejos que te hemos dado? Si quieres saber más sobre cómo puedes ser más eco-friendly en tu vida diaria, aquí te dejamos el enlace a otro artículo para que puedas seguir aprendiendo.