Ovejas por ovillos

Ovejas por ovillos así­ es como queremos traducir El Reto Hilandia. 

Este fascinante reto nace para intentar  crear el mayor rebaño virtual  de ovejas del mundo. 

Hemos conseguido reunir entorno a este rebaño, gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas,  mas de 500 ovejas,! todo un récord¡

El Reto Hilandia  hace un homenaje colectivo a las grandes productoras de la lana , las ovejas.

Ellas nos proporcionan el mejor material para tejer prendas de alta calidad . Por ello, este homenaje a nuestras amigas y su fibra de alta calidad, la lana .

Poniendo en valor a las ovejas conservamos  el valor de la tradición y ayudamos en el cuidado del medioambiente.

Reto solidario

Como todo reto tiene que que tener un fin en este reto solidario cambiamos ovillos por ovejas .  

Ovejas por ovillos, un bonito intercambio solidario.

Con esta acción, Hilandia apoya a  Asociacion IAIA donando ovillos de lana para tejer a mano prendas destinadas a personas vulnerables.

Podemos decir que Hilandia y IAIA se han hermanado y apoyan el manifiesto sobre tejido solidario intergeneracional , ampliando el horizonte de una iniciativa que, empezó tímidamente y ahora ha ido creciendo y ojalá no deje de crecer.

Manifiesto

TEJIDO SOLIDARIO INTERGENERACIONAL

La Asociación de Labores Solidarias de la IAIA (Asociación IAIA) es una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de personas mayores que se encuentran en centros y residencias, así como personas con enfermedad mental y sus familias, a través de su participación en actividades para la comunidad, ofreciéndoles la realización de labores (punto, ganchillo…) con fines terapéuticos y solidarios, de una manera creativa y enriquecedora.

La misión de la Asociación IAIA es fomentar la solidaridad, la colaboración y la ayuda mutua entre las personas, promoviendo la autonomía, la participación social y el empoderamiento de los más desfavorecidos, fomentando su inclusión y participación en la vida social y contribuyendo a disminuir las desigualdades sociales y económicas globales.

Desde el corazón, y como tejedoras solidarias, propugnamos el siguiente

MANIFIESTO

  1. Que la lana es el hilo conductor de nuestra actividad, terapéutica, voluntaria y solidaria.
  2. Que nuestra identidad se pierde si no observamos el legado que nos dejan nuestras mayores; porque cada una de sus arrugas son surcos de experiencia de donde queremos aprender.
  3. Que nuestros encuentros son con personas de todas las edades para compartir y experimentar, para apoyarnos, para pertenecer a una comunidad.
  4. Que entre tejedoras no hay distancias, juntas compartimos los proyectos que llevamos a cabo, juntas observamos como los tejidos de nuestra imaginación se urden con los persistentes hilos de la realidad.
  5. Que tejer produce movimientos calmados, nos ayuda a manejar y eliminar el estrés y la ansiedad y nos ayuda a combatir la depresión, nos ayuda a superar problemas de movilidad, es terapéutico.
  6. Que tejer despierta nuestra parte más creativa, fortalece nuestros lazos sociales, promueve la comunicación con los demás y la responsabilidad social, favorece un ambiente enriquecido, es voluntario.
  7. Que tejer elimina prejuicios y bloqueos emocionales, nos ayuda a confiar en nuestras capacidades, nos da satisfacción y mejora nuestra autoestima, favorece nuestro compromiso social, es solidario.
  8. Que no queremos que nadie se quede sin la oportunidad de tejer solidaridad; por eso aspiramos a transformar las situaciones y no sólo a socorrerlas: le damos aguja e hilo a quien quiere tejer, enseñamos a las nuevas generaciones para que sepan hacerlo.
  9. Que no queremos que a nadie le falte una prenda de abrigo, por eso tejemos de manera continuada, seria y comprometida; ya no somos decenas, sino centenares de tejedoras en red.
  10. Que nuestro presente no existiría sin lo que tejieron las personas mayores, que el futuro no existirá si no sabemos por lo que ellas lucharon, son nuestro ejemplo, un espejo, una guía.
  11. Que, con una aguja y un ovillo, sí, se puede cambiar el mundo.
  12. Que tejer, sí es un súper poder.

 

Entrega de ovillos por ovejas

Ovejas por ovillosEste Reto solidario de Ovejas por ovillos se ha transformado en 50 ovillos conseguidos entre todos.

No solo has contribuido a hacer del Reto Hilandia el mayor rebaño de ovejas virtual jamás creado, sino que además alguien que lo necesite, tendrá la oportunidad de disfrutar del calor de una prenda tejida con un ovillo donado por Hilandia. ¡Doble cariño!

 

 

 

 

La entrega de los ovillos fue un acto cercano y cálido entre Concha de IAIA y Blanca de Hilandia.

 

 

Ovejas por ovillos

Certificado de entrega de 50 ovillos