Tejiendo Experiencias

De camino a la visita a la fábrica de Cervezas La Virgen, iba pensando en la conexión que podría haber entre una marca de cervezas e Hilandia, ese mundo que estamos creando, Tejiendo Experiencias, conexiones hiladas y tejidas.

Parecía, en principio una idea descabellada, pero ahí vamos. Una vez realizada la interesante visita a la Fábrica, donde hacen cerveza artesana “sin trucos sin prisa y en buena compañía”, Angel Riesgo, socio y padre del creador de la idea, Jaime Riesgo, en su presentación, habló de los valores de la marca que comparto al 100% y que pongo en mi vida y mi trabajo, estos son; pasión y honestidad.

Trabajar de forma honesta y con pasión. Me alineo con estos valores y los aplico a Patupeque y al resto de actividades que realizo. Repito, Pasión y Honestidad, me gusta.

Encontramos la conexión

Sigue la presentación, Ángel Riesgo embelesa cuando habla, comunicador nato, y sigo buscando la conexión un tanto difícil entre cerveza y tejido.

Pero todo llega, cuando habla de sostenibilidad, de empresa sostenible, de utilización de recursos sostenibles y lo recrea con una foto de un rebaño de ovejas.

¡Aquí está! ¡Bingo! Resulta que los restos de los ingredientes con los que se elabora la cerveza, malta, levadura y lúpulo, los aprovecha un pastor de ovejas.  El pastor utiliza los residuos de la producción de cerveza como alimento para sus ovejitas.  economía circular en toda regla. A cambio les da un corderito de vez en cuando… un buen trueque.

Desde Cervezas La Virgen  dan alimento a las ovejas que crecen y producen lana y esa es la lana que nos gusta usar para poder hilar de forma artesanal prendas, tejidos, conexiones.

Me apasiona conectar experiencias, personas, y en este caso con un tema tan diverso como la cerveza y el hilo de lana que en principio parecía difícil.

Hilandia son los hilos que conectan todo. Y hemos encontrado una conexión que parecía en principio, inverosímil. Hemos conseguido tejer experiencias

Muchas gracias a Cervezas la Virgen y en particular a, Ángel Riesgo, por enseñar, por contar y por compartir sus valores. Por la gran empresa que están construyendo y sobre todo por su pasión en su forma de comunicar.

PD: La foto es un logo de Cervezas La Virgen entre fibra de lana de oveja merina 100% autóctona, lista para empezar a hilar.