hilandia-patupeque

BIO Hilandia

Soy Blanca la creadora de Hilandia y el mundo tejido de experiencias que hay “tirando del hilo”.

Bio HilandiaSiempre me ha gustado tejer y bordar. Sentir que creas algo tangible con tus manos, poniéndole cariño y creatividad. Éstas actividades manuales han sido un contrapunto a mi vida profesional. Una manera de mantenerme apegada a la tierra, al mundo de las experiencias y la creatividad que sale de las manos En este camino tejiendo experiencias he conocido gente increíble que me ha hecho ampliar horizontes, por ello ahora estoy hilando alpaca, de animales criados en España que tienes una fibra totalmente suave y fantástica de hilar, es increíble como se desliza por los dedos como la seda.

Un poco de historia

Después de años ajetreados de vida profesional dedicada a la empresa multinacional,  es el momento de dedicarme a tejer, tejer experiencias que me gustan, que sé hacer y que hago con cariño, redescubrir actividades que había olvidado en el camino, entre otras tejer y tratar la lana con esmero y cariño.

Quiero incluir en este proceso todo el recorrido de la lana desde el tratado de la misma una vez esquilada de la oveja; lavando, cardando e hilando lana de oveja merina española; tejiendo a mano  variedad de prendas, y cuidando los detalles, desde los colores, los materiales y las formas, hasta las cajas, las etiquetas y el papel de envolver las prendas para regalo.

En este camino tejiendo experiencias he conocido gente increíble que me ha hecho ampliar horizontes, por ello ahora estoy hilando alpaca, de animales criados en España que tienes una fibra totalmente suave y fantástica de hilar, es increíble como se desliza por los dedos como la seda.

Que quiero conseguir

Quiero tener el lujo de hacer cosas a mano con el cariño de la experiencia. Este es, para mi, el verdadero lujo.

Con estas prendas que tejo quiero trasmitir esta forma de entender el trabajo artesanal y la felicidad que produce crear cosas bonitas. Este es mi objetivo. Quiero tejer experiencias y trasmitir toda la emoción que produce crear la prenda que llegará a tus manos finalmente. Que te sientas confortable, cómoda y bella entre prendas tejidas a mano con todo el valor que dan las cosas hechas a mano con mimo.

Quiero tejer prendas que se conviertan en un regalo especial para personas como tú, que saben apreciar los detalles y el trabajo hecho con esmero e ilusión.

Artesana de la Comunidad de Madrid

Desde Octubre de 2018 estoy acreditada como artesana de la Comunidad de Madrid, un reconocimiento que da valor y entidad a toda la actividad que realizo.

 

 

 

 

/vc_column_text]