RETO SOLIDARIO HILANDIA

Reto Solidario Hilandia

«El mayor rebaño virtual de ovejas del mundo»

Puedes ver todas las ovejas al final de la página

El Reto Solidario Hilandia consiste en crear “El mayor rebaño virtual de ovejas del mundo “

Unir tradición y modernidad en torno a un mundo tan fascinante como el de la lana nos mueve a poner en marcha el Reto Solidario Hilandia, un desafío a conseguir entre todos, poniendo a trabajar nuestra creatividad ofreciendo la posibilidad de contar historias apasionantes.

Buscamos un Objetivo múltiple: conseguir reunir el mayor rebaño virtual de ovejas del mundo y donar ovillos de lana para hacer tejido solidario, destinado a personas vulnerables a través de la Asociación laiaia.org. Además de tener una excusa para hablar sobre una fibra tan maravillosa como es la lana de oveja.

Con esta acción nos sumamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible  queremos poner nuestro pequeño granito de arena principalmente al objetivo número 12 ayudando a garantizar modalidades de producción y consumo responsables.

Si todos somos conscientes de nuestro papel y ponemos nuestro granito de arena seremos capaces de mejorar nuestro planeta.

Ovillos por ovejas

Esta acción es un reto solidario. Por cada 10 ovejas recibidas y publicadas* en “El mayor rebaño virtual ovejas  de ovejas del mundo”, Hilandia dona un ovillo contribuyendo así  a la campaña “dona tu ovillo” que lleva a cabo la Asociación laiaia.org con el fin de tejer prendas de forma solidaria y ayudar a personas vulnerables.

Berta Reto Hilandia

La propuesta del Reto Solidario Hilandia

Crea tu oveja como tu imaginación te permita: dibujada, pintada, bordada o en collage…

Muy importante: Ponle nombre a tu oveja. Si nos dices que te ha inspirado a hacer tu oveja lo incluiremos como comentario en su publicación.

Haz una foto y envíala* por correo electrónico a ovejas@hilandia.com.

*Se hará una selección previa antes de su publicación, las imágenes que no tengan calidad suficiente, no podrán ser utilizadas y no serán publicadas.

NOVEDAD!

Ovejas temáticas

Dicen los que saben que un rebaño no debería tener más de 900 ovejas, no queda comida para las del final cuando van pastando por el campo . Así que es el momento de empezar a clasificar nuestras ovejas en rebaños.

Como son virtuales estas ovejas son capaces de desempeñar muchas funciones diferentes. Tenemos ovejas viajeras, artistas, deportista, algunas están pintadas pero otras están bordadas o son estupendos collages.

Toda esta creatividad nos mueve a crear diferentes rebaños

Comunicación del Reto Solidario Hilandia

Tu oveja formará parte del Reto Solidario Hilandia y será publicada con la etiqueta #RetoHilandia en la cuenta de Instagram @Reto.Hilandia. (Publicaremos diariamente la oveja del día).

Se unirá al rebaño en la web Hilandia.com.  Aquí podrás ver cómo crece el rebaño día a día.

Al finalizar la edición Reto Hilandia 2022 recopilaremos las ovejas recibidas durante el año. Si la calidad y cantidad es suficientemente representativa, editaremos un libro.

Bases y requisitos para participar en el Reto Hilandia 2022

  • No hay límite de edad para participar
  • Cada persona puede participar con el número de ovejas que quiera siempre que:
    1. Sean creaciones distintas
    2. La creación debe ser preferentemente cuadrada para que no sobresalga del recuadro de 10cm por 10 cm así podrás ser publicadas en la web junto al resto de ovejas del rebaño. Pero si tu foto tiene otro formato también tendrá cabida en nuestro rebaño virtual
    3. La foto o el escaneado debe tener la calidad suficiente para su publicación en la web de Hilandia. (tamaño óptimo 210kb ó 1030*1030 pixels)
    4. Envia la imagen por correo electrónico a ovejas@hilandia.com
  • Al finalizar la recopilación de las ovejas del Reto Hilandia 2022 un jurado compuesto por artistas y medio ambientalistas establecerá distintos reconocimientos.
  • Entre todos los participantes nombraremos al Pastor o Pastora de honor del Reto Hilandia 2022. Destacando su labor especial en la contribución al Rebaño virtual.
  • Esta mención puede ser por el número de ovejas creadas o por su especial aportación al rebaño virtual.
  • Por cada 10 imágenes de ovejas publicadas se donará un ovillo a la Asociación IAIA, destinado al proyecto «Dona tu ovillo» para hacer tejido solidario en favor de personas vulnerables.
  • La asociación IAIA emitirá un certificado por la entrega de ovillos para la campaña «dona tu ovillo».
  • No se publicará el nombre o el correo de la persona que envía la imagen salvo que dé su autorización expresa.
  • Las fotos publicadas en esta web podrán ser reproducidas total o parcialmente solo con el permiso del editor de la misma. Todos los derechos reservados.
  • La organización del Reto Hilandia decide las creaciones se publican y cuales no.
  • Hilandia se reserva el derecho de suspender esta acción comunicándolo en la web Hilandia.com

En esta edición nuestras ovejas se están organizando en rebaños temáticos.

Kilty Ła oveja escocesa

Ovejas musicales-

Hay muchos instrumentos musicales y hay muchas ovejas creando música. Y nos gustaría ver muchas más.

Rafa Ruiz, nuestro músico del Reto Hilandia, nos va a ayudar a poner música a nuestro rebaño componiendo melodías para animarnos en nuestros paseos virtuales. Content Goes Here

Brindis Reto Hilandia

Ovejas gourmet –

Hemos visto ovejas comiendo hamburguesa o bebiendo té.

Hay tantas comidas y bebidas que vemos que por aquí puede crecer este rebaño. Content Goes Here

Alvar Reto Solidario Hilandia

Ovejas bordadas, tejidas, fieltradas –

Grandes bordadoras nos han enseñado a ver el rebaño con otra mirada y nos gustaría seguir creciendo y claro que esta es una técnica , también se pueden tejer, hacer con la técnica del ganchillo o de punto, es infinita la posibilidad de crear. Content Goes Here

Gertrudis Reto hilandia

Ovejas deportistas –

Hasta ahora hemos recibido ovejas practicando algunos deportes, esquiando, haciendo halterofilia o nadando pero hay tantos deportes que seguro podemos ampliar este rebaño deportista y quien sabe igual podemos llegar algún día a las Olimpiadas…

Ovejas en collage –

Muchas de las ovejas se han creado a partir de collage y eso da mucha versatilidad a nuestro rebaño.

El collage no es solo papel, son formas y materiales de lo mas diverso que consiguen hacer nuestro rebaño cada día mas peculiar.

Lotta Yoga

Ovejas yoguis –

¿Quién ha dicho que las ovejas no hacen yoga? Y se pueden representar en diferentes asanas. Hay muchas asanas y puede ser muy divertido ver a nuestro rebaño en diferentes posturas de yoga y meditación.

Dakie Reto solidario Hilandia

Ovejas viajeras –

Gracias a Barbie hemos viajado por más de 70 países del mundo pero también hay ovejas que viajan por la España despoblada, por la playa o diversas ciudades. Este rebaño puede ser grande, grande.

Bicko Reto Hilandia

Ovejas de creadas por niños-

los niños nos desbordan con su creatividad y tenemos que darles oportunidad de expresarla. ¿Sabes que hasta los 6 años la creatividad se expresa de forma libre? A partir de esta edad intentamos imitar y si no lo conseguimos nos frustramos y dejamos de dibujar.

Rebaño de ovejas autóctonas-

El pasado Reto nos ha dado la posibilidad a través del proyecto @bestiarium de conocer que en España hay más de 40 razas autóctonas de ovejas. Pero en el mundo hay cientos de razas autóctonas seguro que conseguimos clasificar alguna de ellas y reunirla en nuestro Reto Hilandia

Rebaño ecléctico –

Y si tu oveja no esta en ninguna de las categorías anteriores, también está invitada a formar parte de nuestro rebaño del Reto Hilandia.

Reunimos diversas creaciones y las hacemos convivir en nuestro rebaño virtual.

Pushka Reto Hilandia

Reconocimientos

Queremos agradecer la participación desinteresada, entre todas las ovejas recibidas en la edición 2022.

Para ello un jurado compuesto por prestigiosos artistas y expertos en medioambiente otorgan los reconocimientos a los autores por la participación en el Reto Solidario Hilandia 2022:

  • El premio consisten el «La Bola Mola» una medalla de plata , creación de Kinussa inspirada en la oveja «Booola Negra» de Carlos Regueira que forma parte de nuestro rebaño desde la primera edición del Reto Hilandia

Pastor de Honor del Reto Hilandia

Entre todos los creadores que nos ayudan a hacer grande el rebaño de Hilandia elegiremos al pastor o pastora de Honor 2022 . Este reconocimiento puede ser por el numero de ovejas creadas, o por su implicación en el Reto Hilandia

Hilando Solidaridad

Gracias a todos los creadores que han hecho posible el Reto Hilandia hasta el momento

El Reto Hilandia ha sido seleccionado por Interreg Europe como buena práctica dentro del proyecto Crafts Code como una forma de promover la artesanía textil y la sostenibilidad

Reto Solidario Hilandia «Buena Práctica Crafts Code»

Te presentamos el gran rebaño de Hilandia

ver rebaño Hilandia