Chaqueta que tejiendo con 20 años

Tejiendo a mano

Hoy quiero enseñaros algunos de los trabajos que salieron de mis manos hace algunos años.

Tejiendo a mano chaqueta color crudo con dibujos

La chaqueta que aparece arriba, de color crudo tejida a mano con lana gorda 100% y dibujos geométricos en mangas y bajo del delantero y espalda es todo un collage de nacionalidades, lana comprada en Londres, de un color crudo con un bonito jaspeado. LA tira del cuello fue rematada por mi abuela, en aquella época sólo tejía, rematar no era lo mío. Y mi abuela falleció hace más de 25 años. Por eso le pongo fecha a cuando la tejí.

Los botones de nácar provienen de una bonita tienda de Amsterdam que vendía exclusivamente botones de todo tipo. Una pena que no recuerdo  el nombre de la tienda para saber si sigue existiendo. En aquella época, era capaz de viajar por toda Europa buscando cosas bonitas. En España había poca cosa donde elegir accesorios diferentes.

chaqueta roja y gris

Tejiendo a mano chaqueta roja y gris

En la foto de la derecha, la chaqueta roja y gris de dibujos austriacos era un modelo que saqué de una revista francesa. Me costó bastante tejer el jacard de los dibujos, pero me quedó tan bonita que le puse unos botones metálicos, comprados en Austria, concretamente en Insbruck, me encantaban aquellos botones labrados con dibujos de caza . Me gusta tanto que sigo utilizándola todos los inviernos, y está como nueva.

En definitiva, una prueba de que llevo mas de 30 años tejiendo a mano,  estas dos chaquetas, forman parte de aquella historia que empezó cuando tenia 7 años y mi abuela me dejó unas agujas de tejer y un ovillo de lana gris para empezar la labor tejiendo a mano una bufanda, en una tarde de invierno.

Todavía recuerdo haberla tejido a punto bobo y no entender porque me quedaban tantos agujeros entre los puntos. Pero me aficioné al tema artesanal y hasta ahora, que vivo tejiendo a mano prendas y experiencias, toda una pasión.