Exhibición hilado con rueca. Mercado Tirso de Molina

Gracias a la invitación de la asociación del Mercado Tirso de Molina hemos preparado y presentado  exhibición de hilado con rueca, el 16 de Junio de 2018.

El viaje del abrigo de Mery Merina

Hemos contado  el viaje del abrigo de “Mery Merina” y  hemos hecho para los clientes y paseantes del mercado Exhibición hilado con rueca.

Este es un viaje muy especial, en el que vemos como del vellón de la oveja, a través de todo un proceso artesanal, de forma sostenible, se hace el tratamiento de la lana hasta conseguir  las prendas que vestimos habitualmente.

El mercado

Hemos estado en el Mercado Tirso de Molina, apodado el “bruclin” de Madrid por estar al otro lado del río. Muy cerca de la sala de conciertos, La Riviera. Una zona muy animada que se ha reavivado gracias a Madrid Rio.

El mercado de Tirso de Molina es un mercado de los años 30 del pasado siglo. Bonito edificio, construido en ladrillo visto de estilo neo mudejar por el arquitecto Luis Bellido. Uno de los últimos ejemplos de la arquitectura civil de la República que todavía exhibe restos de metralla de la guerra civil. Un mercado que se está renovando y donde se organiza cada fin de semana diversas actividades. Y gracias a su invitación, el día 16 de junio estaremos hilando con rueca .

En el mercado de Tirso de Molina, ademas del mercado tradicional, con puestos de venta de diferentes tipos de viandas,  se pueden degustar deliciosas paellas, en Paellamarplanet, buenos vinos, ricos dulces. Toda una delicia donde pasar un rato agradable.

La experiencia

Aquí hemos estado el  sábado día 16 de Junio de 2018 para la exhibición de hilado con rueca. Además en la exhibición, se ha unido a nosotros una simpática chica boliviana que nos ha hecho Exhibición hilado con huso.  Método un poco mas tradicional que el hilado con rueca. Gracias por participar. Los niños que paseaban por el mercado con sus padres han estado escuchando entusiasmados los cuentos que les hemos contado, tocando la lana y jugando con los juguetes realizados con lana hecha a mano.

Os informaremos de próximas exhibiciones.