Queremos contaros como el Jersey Shetland se puso de moda entra la clase alta inglesa gracias a Eduardo VIII , Duque de Windsor, Príncipe de Gales y Rey de Inglaterra . Un hombre polémico, carismático y elegante.

Este breve rey, su reinado duró sólo 325 días, puso de moda formas de vestir del pueblo británico entre la alta sociedad.

Además fue tendencia en diversos aspectos relacionados con la moda masculina, el traje príncipe de Gales , el nudo y la corbata Windsor, llevan su nombre gracias a que Eduardo VIII puso de moda estas prendas.

La chaqueta cruzada, la raya y la vuelta del pantalón, esa forma de vestir cómoda y casual que mezcla estilos, se la debemos, en la moda masculina a él.

Con todos estos antecedentes, ¿Podríamos decir que Eduardo VIII era la versión masculina de Coco Chanel?

El Jersey Shetland

Pero lo que más nos gusta de todas sus iniciativas relacionadas con la moda fue que utilizaba jerséis procedentes de las islas Shetland de Escocia. No sabemos si era una forma de acercamiento al territorio. Escocia dió más de un dolor de cabeza a La Corona Británica.

Las Islas Shetland, son un grupo de unas 100 islas de las cuales sólo 15 están habitadas. Están  situadas, en la costa septentrional de Escocia,  en el camino entre Reino Unido y Noruega.  Constituían una ruta importante de comercio con los países nórdicos. En Irlandés antiguo Islas Shetland significa “Islas de los gatos”

 Volvamos al tema, por si no lo conocéis, el Jersey Shetland se teje con una técnica de tejido en el que se entretejen lanas gruesas de diferentes colores formando bonitos dibujos. El nombre proviene de las ovejas que producen la lana con la que se realiza el tejido.

Eduardo VIII popularizó el dibujo del tejido Shetland en versión jersey sin mangas. De esta época proviene la utilización del chaleco de punto tan cómodo y actual.

Por todo ello, en Hilandia queremos rendir  un pequeño  homenaje a Eduardo VIII por esta iniciativa de usar Jersey Shetland que continua siendo moda.